Son los medios de comunicación la forma más fácil de intercambiar datos,
surgieron por la necesidad de
comunicarse a distancia de forma regular, con el fin de facilitar el comercio.[1]
Especialmente se
destacan algunos por sus propiedades de llegar a una población mayor, por su
forma de transmisión global, son los medios de comunicación masivos o (MCM, medios de
comunicación de masas o mass media), los que tienen el propósito
principal precisamente de comunicar, pero según su tipo de ideología pueden
especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión,
enseñar, etc. Algunos de los medios de comunicación masivos son la Radio, los Libros ,el Periódico ,Cine ,Televisión e Internet y son estos medios de comunicación los que
actualmente intervienen en el proceso de socialización del individuo
construyendo diferencias socioculturales y exhibiendo maneras de pensar y
organizar el entorno.[2]
Los medios de comunicación
masivos, como la televisión, la radio y el cine, difunden normas y tendencias
culturales, y tienen una enorme influencia en las percepciones y opiniones del
público[3]
No hay comentarios:
Publicar un comentario