LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL DEPORTE

Son los medios de comunicación la forma más fácil de intercambiar datos, surgieron por la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular, con el fin de facilitar el comercio.[1]
Especialmente se destacan algunos por sus propiedades de llegar a una población mayor, por su forma de transmisión global, son los medios de comunicación masivos o (MCM, medios de comunicación de masas o mass media), los que tienen el propósito principal precisamente de comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, etc. Algunos de los medios de comunicación masivos son  la Radio, los Libros ,el Periódico ,Cine ,Televisión e Internet y son estos medios de comunicación los que actualmente intervienen en el proceso de socialización del individuo construyendo diferencias socioculturales y exhibiendo maneras de pensar y organizar el entorno.[2]
Los medios de comunicación masivos, como la televisión, la radio y el cine, difunden normas y tendencias culturales, y tienen una enorme influencia en las percepciones y opiniones del público[3]



[1] Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993--2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
[3] Psicología de masas - Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario